Ser conservador no es defender a capa y espada conductas que “siempre se ha dado” sabiendo hoy día que son practicas contraproducentes para la sociedad. ¿Cuántas mujeres que se casaron legalmente a los 14 años fueron abandonadas por esos maridos por una más joven y ellas sin ni siquiera graduarse de secundaria no les ha quedado más que trabajar hasta el último día de su vida limpiando, planchando, vendiendo chance o cualquier trabajo no remunerado?

Porque algo sea legal como el matrimonio de varones de 16 y mujeres mayores de 14 años (Artículo 33 del código de la familia, numeral 1), no significa que debamos aplaudirlo y mejor señal de eso es que muchas de esas mujeres lo que le dicen a sus hijas y nietas es que estudien, trabajen y después se casen, no quieren que pasen lo que ellas pasaron.

Debemos impulsar a nuestras niñas y adolescentes que hay mucho mas que el primer amor, que las hormonas adolescentes y que puedan tomar buenas decisiones que las ayuden a ser mejorar su calidad de vida, lograr sus sueños y vivir una vida plena cuando se encuentre en la capacidad mental para lograr hacerlo.

Ser conservador es cuidar de valores en la sociedad, es cuidar de nuestras instituciones, pero una costumbre no es una institución, es simplemente una costumbre.

Soy tataranieta también de una mujer que se caso muy joven, que no estudio y según mi mama fue la abuelita mas buena del mundo, pero los tiempos cambian y ahora las mujeres tienen más y mejores oportunidades y se casara cuando tenga la capacidad emocional.

Ojo casarse no se compara a tener un hijo, no es lo mismo y eso lo tocare en otro artículo.

Cuidemos las familias, a todas inclusive a las de las madres solteras, no esta mal criar a un hijo sola, esta mal obligarla a un matrimonio miserable, “porque es lo correcto”.

Angie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: