El día de hoy 2 de marzo de 2021, el Ministerio Publico en Veraguas logro que el juzgado de Garantías imputara cargos por delito de maltrato al menor, en grado de omisión, al responsable de un albergue en Veraguas.

El Comunicado de Ministerio publico indica que fue solicitada una medida cautelar, sin embargo, la misma fue negada:

“A pesar de que la Sección de Familia de la Fiscalía Regional pidió aplicación de medida cautelar, la misma fue negada por el Juez dada la proximidad de la fase intermedia.”

Otros 2 encargados de administrar el alguien está imputados en este caso por delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil.

Ambos desde el 27 de octubre de 2020 solo mantienen medida cautelar de reporte periódico, cuando se realizo la audiencia de imputación.

 Desde Mayo 2020, el Ministerio publico realizo una investigación de oficio que mantiene en protección de victimas a 6 menores entre los 14 y 17 años de edad.

Finalmente el comunicado nos menciona que se solicito al juez de garantías que el cierre del Albergue en mención, “el juzgador negó esta petición argumentando que esta medida no es de competencia penal, sino administrativa.”

Entonces llegamos a la conclusión: ¿porque con todos los hallazgos aún está abierto el albergue en Veraguas que no cumple con las condiciones, donde se encuentra el senniaf?, porque no tienen Detención provisional? Son muchas preguntas que dejan aire, perpetuando la desconfianza ciudadana.

No son delitos contra el patrimonio, son delitos contra nuestra niñez y la justicia debe tener un papel magistral en este caso.

Angie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: