El tema del Senniaf no viene solo desde esta administración, es una situación que viene dándose en nuestro pais desde hace algunos años y muchos habían escuchado denuncias, pero prefirieren irse por comentarios someros como el de: “Senniaf supervisa y asigna recursos a los albergues, pero no los administra”, estas fueron las palabras de Eduardo Leblanc, si el Defensor del Pueblo.

En entrevista con Radio Panamá indico que: “El defensor Eduardo Leblanc resaltó que estos albergues son administrados por particulares, fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, y no precisamente por la Senniaf.”

De igual manera indicó que la institución supervisa y asigna recursos a los albergues, pero no los administra.

La ley 14 de 23 de enero de 2009, en el artículo 18, que enumera las funciones de la institución en el numeral 8 indica expresamente que:

“Supervisar la calidad en la prestación de servicios sociales dirigidos a la niñez y la adolescencia y su apego al respeto de los derechos humanos.”

A la vez entre las responsabilidades de la junta directiva: Articulo 16, numeral 3 “Supervisar el funcionamiento y la administración de la institución.”

Y en las funciones del director que esta legislado en el articulo 20 articulo 7: “Supervisar la prestación de los servicios sociales en materia de niñez y adolescencia.”

Si bien es cierto no tienen la administración, pero la ley los manda a supervisar los servicios sociales los albergues entran en esa categoría.

Es imperdonable como aquellos que deben defender los derechos del pueblo, definiendo la impunidad. La ley es clara y nadie esta sobre la ley.

Angie

Referencias:

Radio Panama (2020), Senniaf no administra los albergues; Defensor del Pueblo. Recuperado de https://www.radiopanama.com.pa/noticias/actualidad/senniaf-no-administra-los-albergues-defensor-del-pueblo/20210215/nota/4109761.aspx

LEY NO. 14 DE 23-01-2009 QUE CREA LA SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA.

LEY NO. 14 DE 23-01-2009 QUE CREA LA SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA. (2009). Recuperado de https://tbinternet.ohchr.org/Treaties/CAT/Shared%20Documents/PAN/INT_CAT_ADR_PAN_25566_S.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: