Yo me considero una mujer fuerte y que no hay noticia que a mi me quiebre, pero ver estas imágenes han sido unas de las cosas mas difícil para mi como comunicadora y madre.

El viernes 12 de febrero de 2021, una pequeña niña de 10 años fue encontrada en el techo del colegio Primer Ciclo en Tocumen. La misma había escapado de un albergue y llevaba mas de 2 horas llorando, cuando la rescataron la nena dijo que: “que había un monstruo que la maltrataba”.

En un comunicado de Senniaf indicaron que la menor había sido devuelta al albergue.

Lo más escalofriante de todo es el asunto es que esto sucede en medio de las acusaciones de abuso sexual, maltrato y mas en albergues en donde el Estado se encontraba como garante de la protección de estos.

De igual manera el viernes la junta directiva del Senniaf que lo componen diversos ministerios como lo es el titular del Mides, Salud, Educación, Mitradle, MEF entre otros. Este comunicado es realmente burocrático pues no se ven medidas a corto plazo y contundentes que cambien la vida de los niños que en este momento viven un calvario en esos albergues.

En la cuenta de Twitter de Nito Cortizo, el presidente de Panamá no hay ningún mensaje o comunicado al pais con respecto a estos atroces hechos. ¿Alguien le creyó que la niñez y la adolescencia panameña era su prioridad? Yo nunca le creí.

Angie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: