Un informe realizado por una subcomisión creada por la comisión de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Diputados. Este informe fue realizado por Yesenia Rodríguez, Petita Ayarza y la Diputada Suplente de Gabriel Silva, Walkiria Chandler después de 6 meses de investigación a los Albergues del Senniaf por denuncias hechas a Diputados.

Entre los hallazgos se pueden contar con Abuso físico, sexual, psicológico entre otros.

 La Estrella de Panamá indica que: “Hasta agosto del año pasado, cuando arrancó la investigación, había 942 niños, niñas y adolescentes en albergados a nivel nacional. De estos, el 49 % estaba a ordenes de la Senniaf, el 24 % de los Juzgados de Niñez, un 17 % bajo la tutela de familiares, el 8 % a órdenes del ministerio y el 2 % se encontraba en hospitales.

De estos niños, niñas y adolescentes sesenta (60) se encuentran en adoptabilidad y ochocientos ochenta y dos (882) se encuentran en protección.”

Es imperdonable que estos menores de edad que estaban bajo la tutela de el Estado, el mismo los haya abandonado a su suerte, aun cuando somos firmantes de la Convención Sobre los derechos del Niño, ratificada en Panamá el 15 de noviembre de 1990.

No es de asombrar el repudio ciudadano que se dio a esta noticia y mas asombro por el movimiento repentino de la subdirectora del Senniaf Carla García, unos días antes que explotara el escandalo de los abusos en su institución a la Gobernación de Panamá.

¿Porque razón mover a la Sra. García de un puesto que necesita esfuerzo para salvaguardar la vida de niños y ponerla en un puesto que su predecesora estaba haciendo un excelente trabajo? ¿Esconderla a plena vista? ¿Premio?

De nada valen comunicados escuetos que no dicen nada, cualquiera prometer, pero sino hacen su trabajo es lo mismo que nada.

Se han incumplido con funciones en la administración tanto la directora que fue removida Sara Rodríguez, la actual Mayra Inés Silvera y la anterior subdirectora. Todas deben rendir cuenta ante las autoridades porque su desconocimiento de delitos perpetrados en al menos 12 albergues del pais.

No hay razón alguna para que se premie a alguien con una Gobernación, ¿será que ella sabe quiénes son los hombres de negocios que visitaban los albergues?

¡Queremos respuesta y justicia para estos menores!

Angie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: