Diversas reacciones, han traído los comentarios del ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, a las respuestas dadas al cuestionario presentado por la Asamblea Nacional el 7 de febrero, en donde también asistieron también los ministros de Salud y de relaciones exteriores.

Alexander indicó que: “es posible una modificación fiscal” de igual manera que hay que buscar la manera de que las compras en Amazon y negocios que comprenden la economía digital paguen impuestos.

También expresó que: “Hay que endeudarnos más, porque eso va a significar más liquidez para este pais y que en ese sentido el pais va a estar mejor” y que los gobiernos seguirán endeudándose.

Hasta el momento se la deuda adquirida en el 2020 es de $6,838 millones y se destino a la pandemia $1,405.3 millones de dólares.

El director general de ingresos Publio de Gracia, publicó en su cuenta de Twitter que no subirán impuestos, igualmente mencionó que: “La economía digital debe ser incorporada a la tributación, así como lo hace la economía tradicional. Es justo que los que más ganan contribuyan, que aporten al seguro social y garanticen q sus trabajadores tengan sus derechos. Ese es el reto que tiene el mundo.”

La economía digital es nuestro pais no son grandes empresas, lo constituyen emprendedores que no logran apoyo gubernamental ni con el programa de capital semilla y lo que ganan tampoco constituye lo mínimo.

Imponer impuestos a lo comprado por internet afectaría principalmente a los emprendedores que compran para revender y tener una entrada extra.

 Si pensamos que Panamá es libre mercado, no lo es, cada vez hacen mas difícil tener un ingreso extra o iniciar un emprendimiento.

En este momento tenemos un Estado muy grande, muy pesado, con gastos de representación, altos salarios, corrupción, nepotismo y mucha burocracia que hace que los impuestos dados ya no se aprovechen adecuadamente.

Presidente Nito Cortizo, antes de considerar subir el ITBMS o aplicar impuestos a la economía digital que tanto prometió ayudar en su campaña política, reduzca el tamaño del Estado, ahorre y vera que el dinero alcanza.

Angie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: