Hoy nos enteramos por parte de nuestra Canciller Erika Mouynes, que se postuló la candidatura de Ana Matilde Gómez para la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2022-2027.

El ministerio de Relaciones exteriores, en su página web, indica que: “La embajadora María Roquebert presentó la documentación ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que votará para el cargo en la próxima Asamblea General, prevista para noviembre, en Guatemala”.

La misma nota comenta que la postulación de Gómez en base a una estrategia para fortalecer Panamá en los organismos multilaterales.

Sin embargo, en el tinglado político, Ana Matilde Gómez no es ninguna nula, pues en las pasadas elecciones corrió como candidata independiente a la Presidencia de la Republica, logrando la cifra de 93, 631 votos, que representa el 4.77% de los resultados. Durante su campaña política conto con el apoyo de candidatos independientes a nivel nacional montando una estructura.

Después de las elecciones 2019, su estructura a nivel nacional la apoyaría para una segunda aspiración a la presidencia, que, según fuentes, mostro interés en volver a hacer. No obstante, si la elección dejase como Jueza a Gómez, esta dejaría en abandono a aquellas 93mil personas que podrían apoyarla nuevamente y el panorama 2024 por la carrera a la silla presidencial empezaría a tomar una forma diferente.

¿Gaby moviendo fichas?, ¿La candidatura fue en base a méritos? Amanecerá y veremos.

Angie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: