No hay día que no amanezcamos con sobre saltos en este pais, no es lo más adecuado, pero al menos es un indicio que nuestra voz tiene poder.

Empezamos con la renuncia del director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias, el Dr. José Crosto, que hace días se vio involucrado en denuncias ciudadanas pues tomo vacaciones en medio de la pandemia, cuando el mismo se lo había negado a su personal. Este anuncio llega con tintes de desconfianza pues no sabemos si renuncio, lo hicieron renunciar o que realmente sucedió, como siempre noticias a medias.

Luego a raíz, de tantas denuncias ciudadanas en redes sociales, dieron un comunicado indicando que se “serán destituidos de inmediato” los funcionarios que no forman parte del equipo de UCI y de UCRE.

Horas después comunican por su cuenta de twitter, que todas las personas vacunadas merecían de mérito.  En declaraciones de la directiva de la caja también indican que la Dra. Mariscal trabaja en urgencias en la Chorrera y la secretaria trabaja en UCRE cerca de médicos. Esto ultimo me parece una excusa ridícula y rebuscada pues sabemos que los médicos en urgencia que trabajan para covid19m están a más de 2 metros de los pacientes y los atienden en el estacionamiento de las instalaciones.

De igual manera, intensivistas del sector privado denuncias que no quieren tomarlos en cuenta para esta primera etapa de vacunas, al igual que internos del complejo.

Terminamos el día con un desafortunado incendio en el estacionamiento del servicio de urgencias del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” , no hubo víctimas que lamentar, pero si un susto.

Un segundo día de vacunación en Panamá termina con 2,728 personas vacunadas, con menos confianza en nuestros directivos médicos de la caja de seguro social y asombrados del silencio ensordecedor del ejecutivo del cual Nito Cortizo es la cabeza.

Al final la usted debe llegar a conclusiones propias, ¿nos dicen la verdad?, ¿Nos mienten?, ¿cuánto salieron las vacunas?, al final en medio del análisis personal podremos entender el presente y buscar soluciones a luces largas para lo que nos depara.

21-1-21 un día para recordar.

Angie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: